10.12.08

¿Encuentras errores en todos, menos en ti?


Antes de criticar…. Descubre quien está mal

En el medio en el que nos desenvolvemos suele existir gente que se la pasa censurando a los demás, que por que no les gusta cómo visten, que porque les desagrada la forma en que se ríen, que les disgusta su modo de hablar, que porque les enoja su forma de trabajar, en fin, siempre encuentran un asunto –por más insignificante que sea- para empezar a dirigir su negatividad contra terceros.
Es bueno de vez en vez tomemos un tiempo para autoanalizarnos
e identificar si formamos parte o no del grupo de los ‘eternos críticos’.
El propio señor Jesús afirmó: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno, y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, por que de la abundancia del corazón habla la boca”.
Así que, como seres racionales, debemos ser cuidadosos con lo que hablamos.
“Las mentes pequeñas discuten las personas, las mentes medianas discuten los hechos, las grandes mentes discuten las ideas”, esta frase nos deja ver que uno mismo es quien limita su potencial a causa de los pensamientos que se eligen. Depende de ti decir qué clase de mentalidad quieres que te rija a lo largo de tu existencia.


Consejo…
Actúa con prudencia…
Si no estás totalmente enterado de una situación no hagas suposiciones, ni emitas opiniones que puedan dañar a otra persona.
Las decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a las personas y cometer graves equivocaciones.



2 comentarios:

gamatita dijo...

he visto muchas amistades perdidas por esos motivos, es una lástima que no se pregunte antes...
tambien he visto vidas arruinadas por un mal comentario... y he sentido en carne propia miradas extrañas y cuchicheos, jejejejeje gente de mentalidad corta supongo, emiten opiniones dandolas por hecho sin saber nada ni conocerte...
en fin que la vida puede llegar a ser muy dura , pero tambien podemos hacersela dura a los demas
si no tenemos cuidado !!!!
...quedemonos con tu consejo, con tu muy buen consejo !!!!

bsssssssssssssss
Gamatita

Buscador dijo...

Por aqui de dice que la confianza trae malas consecuencias. Una vez escuché no recuerdo dónde esto: "Si nos preocuparamos por ser mejores personas, haríamos menos daño a los demas"...