28.9.08

La herramienta más cara...


Cierta vez se corrió la voz que el diablo se retiraba de los negocios y vendía sus herramientas al mejor postor.
En la noche de la venta, estaban todas las herramientas dispuestas en forma que llamaran la atención, y por cierto eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, engaño... además de todos los implementos de mal.
Pero un tanto apartado del resto había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, como si hubiese sido usada muchas veces y cuyo precio, sin embargo, era el más alto de todos. Alguien le preguntó al diablo cuál era el nombre de la herramienta. "Desaliento" fue la respuesta. "¿por qué su precio es tan alto?" le preguntarón.
"Por qué ese instrumento" -respondió el diablo- "me es más útil que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de un ser humano cuando todos los demás me fallan, y una vez adentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoja.
Está muy gastado porque lo usó con casi todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece, puedo abusar de él.."
El precio del desaliento era tan, pero tan alto que aun sigue siendo propiedad del diablo...
El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cual es indispensable fortalecerse. Nos desalentamos con la situación económica, con nuestro trabajo, con nuestra familia, con la necesidad de cambio, con los grupos de amigos, con el engaño, con la mentira, con el desamor...Debemos mantenernos alertas contra el desaliento.
Pero si hay un tropezón o una caída no hay que entregarse. Después de cada día se empieza otra vez desde un punto más alto.

26.9.08

Premio Al Blog del Corazón



éste premio me lo ha otorgado Claudia de Diseños Canela
gracias por esta distinción nena, besitos!!

24.9.08

Nostalgia




¿De qué se nutre la nostalgia?
Uno evoca dulzuras
cielos atormentados
tormentas celestiales
escándalos sin ruido
paciencias estiradas
árboles en el viento
oprobios prescindibles
bellezas del mercado
cánticos y alborotos
lloviznas como pena
escopetas de sueño
perdones bien ganados
pero con esos mínimos
no se arma la nostalgia
son meros simulacros
la válida la única
nostalgia es de tu piel.

Mario Benedetti

14.9.08

15 de Septiembre ¡¡Viva México!!



El 15 de Septiembre en México se celebra el día del "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".


Por primera vez se realizó en la ciudad Dolores, Guanajuato a cargo del Cura Miguel Hidalgo, este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.

El Cura Miguel Hidalgo da el Grito en Dolores para comenzar con la lucha de independencia de México acompañado de Ignacio Allende.

La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad.


La noche del 15 de Septiembre todos los mexicanos de todo el mundo se unen para dar el "Grito".

Algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el zócalo de la Ciudad de México.

En el centro de cada ciudad la gente se reúne frente al Palacio de Gobierno, esperan hasta las 11:00 p.m. para dar el Grito junto con el representante del Gobierno de la ciudad; esto se hace gritando "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, Viva México" y al mismo tiempo ondeando la bandera de México a esta aclamación se le han agregando y quitado cosas a lo largo de la historia. Luego queman fuegos artificiales y comienza toda una fiesta.

Después del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , "gorditas", molotes , mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y la banda.

Otras familias realizan "Noches Mexicanas", donde invitan a sus amigos a conmemorar ésta celebración a su casa, algunos hacen una representación de los hechos sucedidos el 15 de Septiembre de 1810, y posteriormente disfrutan de una buena cena mexicana, o simplemente disfrutan de la cena acompañada con un platillo típico de la región.

Así es como se celebra la Independencia de México, una fiesta muy importante para todos nosotros los mexicanos.

si te interesa conocer completa la historia de la Independencia Clic Aquí

Los Sueños



Siempre antes de realizar un sueño, el Alma del Mundo decide examinar todo aquello que aprendimos durante el camino. No hace esto por maldad, sino para que podamos conquistar,
junto con nuestro sueño, las lecciones que aprendemos mientras caminamos en dirección a él.
Este es el momento en el que la mayoría de las personas desiste.
Mientras buscamos, todos los días son luminosos, porque cada hora forma parte del sueño de encontrar. Mientras buscamos, decubrimos en el camino cosas que jamás habríamos soñado, si no hubiésemos tenido el valor de intentar sueños imposible.

Paulo Coelho

10.9.08

Mi cumple


Muchas gracias chicas por sus felicitaciones y regalos jajajaja

presumo el tag que me regalo Liliana


9.9.08

Hagamos un trato


Si alguna vez adviertes que
te miro a los ojos, y una
veta de amor reconoces en los mios,
no pienses que deliro, piensa simplemente que
puedes contar conmigo.
Si otras veces me encuentras hurañ@
sin motivo, no pienses que es flojera; igual
puedes contar conmigo.
Pero hagamos un trato : yo quisiera
contar contigo, es tan lindo saber
que existes, uno se siente vivo y cuando digo
esto no es para que vengas
corriendo en mi auxilio,
si no para que sepas que tú siempre puedes contar conmigo.

Más Premios

PREMIO CAMINEMOS JUNTAS

Éste premio me lo da Beba y Lola
Muchas gracias nenas t.q.m :D

las reglas son:
1_ citar a la persona que te entrega este premio.
2_ elegir a las personas que consideres que lo merecen y avisarlas.
3_ decir el número de pié que calzas,y cual es tu calzado favorito.
4_ seguir visitándome
5_ poner estas reglas en tu blog

*SE LO OTORGO A TODAS MIS AMIGAS BLOGUERAS*



PREMIO BATIPREMIO

Éste premio me lo otorgó Beba
Muchas gracias por considerarme siempre!



El premio Blog de Oro

Muchas gracias a Canela por otorgarmelo

14 Septiembre 08

besos nena!


8.9.08

Premios


Premio Blog Perfecto




Premio Flor de Blog



Ambos los he recibido de Liliana de Liliana Lois
Gracias por tan lindo detalle!

6.9.08

Táctica y Estrategia




Mi táctica es mirarte, aprender como eres, quererte cómo eres.

Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible.

Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto, pero quedarme en tí.

Mi táctica es ser franca y saber que eres franco y que no nos vendamos con simulacros, para que entre los dos no haya telón ni abismos.

Mi estrategia en cambio más profunda y más simple; mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni con qué pretexto ...por fin me necesites.

Mario Benedetti

:: Mi Pc II parte ::

Bueno les cuento que después de que me dijeron que tenia que formatear mi pc y yo me negué
rotundamente ya está arreglada! la verdad me da flojerita hacer los backups y reinstalar todo, aparte de que lo que tenia que respaldar son 15 gigas y hacerlo en cds era todo un show y quise comprar un disco duro extraible, pero el de menos capacidad es de 80 gigas asi que lo descarté....si voy a comprar prefiero sea una pc nueva. Bueno el chiste es que le movi a todo a mi pc, elimine 19 virus y troyanos
y todos fuerón de la página de la amiguita que quise saludar... lo mejor es que ya está bien mi pc y no tuve que formatear, mi problema ahora es el modem DLS que se corta la conexión a los tres minutos y los de asistencia técnica de infinitum no saben resolver el problema, voy a desisntalar todo lo de infinitum y volverlo a instalar a ver si así funciona ok...ahora me conecto dial up y es un poco desesperante que vaya tan lento, pero me puedo conectar que es lo importante.

Gracias por sus comentarios y besos!